Hay dos aspectos del video de los fotógrafos de national geographic en los que me gustaría profundizar. El primero viene con la frase que utiliza uno de los fotógrafos que dice: "el control no lo tiene el fotógrafo, lo tiene el entorno"
Esta foto demuestra justamente esto. El fotógrafo jamás hubiera podido lograr esta foto si no fuera porque el entorno se lo permitió. Estuvo en el momento preciso en el lugar que tenía que estar para sacar la foto. Es por esto que una de las fotógrafas menciona que en ocaciones pasan dos semanas enteras en un lugar para sacar una buena foto que valga la pena publicar.
El segundo aspecto en el que creo que vale la pena profundizar es que la obra del fotógrafo pueda trascender y lograr un cambio social positivo. Ese es el caso de Bob Caputo que a partir de una fotografía que tomó, logró que la gente donara dinero para apoyar a los niños de escasos recursos en sudamérica. La foto retrataba a un niño llorando porque parte del ganado de ovejas que cuidaba había sido atropellado por una camioneta. La foto le dió la vuelta al mundo y consiguió que se donara dinero no sólo para ese niño, sino también para diversas organizaciones para la beneficencia de los niños pobres
jueves, 29 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario